top of page

ANATOMÍA MULTIMEDIA
LAS INDUSTRIAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Internet ofrece una amplia oferta de radio
Escuchar la radio o escuchar música en general es una actividad que acompaña a mucha gente en su día a día. En los últimos años, no obstante, el concepto tradicional de esta actividad ha ido cambiando, sobre todo a medida que Internet y las nuevas tecnologías han irrumpido en nuestras vidas. Como muestra, el hecho de que cada vez más gente utilice sus dispositivos móviles para realizar esta acción tan cotidiana.
Las páginas webs de las emisoras tradicionales de radio (Los 40, Europa FM, M80…) también podemos escucharla mediante un gran número de aplicaciones que solamente tienen que ser instaladas en nuestros móviles o en nuestras tabletas.
Algunas de las apps gratuítas más destacadas
Desde que cada vez hay menos dispositivos móviles que tengan radio por defecto (ni iOS ni Windows Phone llevan radio, y sólo una parte de los móviles Android), este tipo de aplicaciones se han convertido en básicas para nuestros aparatos.
TuneIn
Es posiblemente la aplicación más completa y una de las más
populares ya que, actualmente, es la más descargada de la lista
de apps de radio en los 3 sistemas operativos principales.
TuneIn nos permite escuchar cualquier emisora a través de la
conexión a Internet.
Sin duda es una aplicación imprescindible para todos los amantes
de la radio, pues nos da la opción de poder escuchar online más
de 70.000 emisoras diferentes de todo el mundo, que podemos
seleccionar por género, ubicación o idioma. Es como tener en
nuestra mano toda la oferta mundial de radio online. La app es
ágil y muy visual, por lo que conforma la aplicación de radio por
excelencia.
Radios de España
En cuanto al panorama nacional, seguramente la aplicación más completa es Radios de España, un reproductor de emisoras de radio de nuestro país. El listado de emisoras nacionales incluidas es inmenso, están prácticamente todas. Cuando pulsas una, empieza a cargarla y la reproduce con una interfaz sencilla y de fácil uso.
Esta app tiene un plus muy destacado: cuando estás oyendo una emisora puedes activar “Guardar reproducción actual” y te la guarda en el apartado de Grabaciones, para que puedas volver a escucharla cuando quieras. Otra de las funciones interesantes es el temporizador que, si te duermes, apaga la aplicación.

bottom of page